¡No era Ovidio! “El Teo” fue trasladado a un hospital de Toluca
“El Teo”, operador del Cártel de los Arellano Félix, fue trasladado al Hospital Adolfo López Mateos por problemas de salud
Durante la tarde del viernes comenzó a circular el rumor de que Ovidio Guzmán, había sido trasladado a un hospital de Toluca tras resultar herido en una riña al interior del penal del Altiplano, sin embargo, no se trató del hijo del “Chapo”, sino de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.
Tras los rumores, ejecentral logró confirmar con fuentes del sistema penitenciario que no existía novedad alguna respecto a la reclusión de Ovidio Guzmán.
Más tarde trascendió que el trasladado de emergencia al hospital Adolfo López Mateos fue “El Teo” o “El Tres Letras”; considerado como uno de los operadores más violentos del Cártel de los Arellano Félix.
Según información obtenida por El Universal, un fuerte operativo militar se registró en el penal de máxima seguridad del Altiplano para trasladar al peligroso reo quien sufre de varios padecimientos.
PUEDES LEER: Sanjuana Martínez recuerda ‘limpieza’ de corrupción que hizo en Notimex
Vale la pena recordar que el año pasado “El Teo” promovió un amparo para protestar por la falta de atención médica que recibía al interior del penal mexiquense.
Sin embargo, al jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix se le negó dicho recurso legal, a pesar de presentar – según sus abogados – problemas de hipertensión arterial, hemorroides, deterioro neurológico y problemas para comer y hablar a raíz de una operación que le realizaron en 2017.
“El Teo”, arrestado en el año 2010, comenzó su distanciamiento con los Arellano Félix en 2008; luego de la captura de Eduardo Arellano Félix y
sus disputas con Luis Fernando Sánchez Arellano, tuvo un breve acercamiento con el Cártel de Sinaloa.
Así, quien tuviera bajo su mando a Santiago Meza López, “El Pozolero”, en su fugaz paso por el Cártel de Sinaloa, está en revisión médica; aunque no se desconoce el motivo exacto que lo llevó a la hospitalización.
Al “Teo” se le atribuyen más de 300 homicidios entre el año 200 y 2009 y llegó a figurar en la lista de los 20 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI). EJ
SIGUE LEYENDO
Documentos del Pentágono relevan tensión entre Sedena y Marina
Ken Salazar insiste en extradición de Ovidio Guzmán