No se reportan daños en Edomex ni Puebla tras el sismo
Los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México y Miguel Barbosa de Puebla, no reportaron daños tras el sismo de 7.1
Los gobernadores del estado del Estado de México y Puebla confirmaron saldo blanco hasta el momento por el sismo registrado en Acapulco de magnitud 7.1.
Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó saldo blanco en la entidad, en donde se sintió en diferentes intensidades según la cercanía del municipio.
“No se reportan daños. El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, indicó en sus redes sociales.
En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa indicó que se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle el estado que guardan las revisiones emprendidas en la entidad.
Sobre ellas, indicó que no hay daños materiales ni pérdidas humanas registradas. “Puebla está en orden”, indicó.
Mientras que en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó sobre el inicio de los protocolos de seguridad de Protección Civil. Asimismo, pidió a la población mantenerse atentos en caso de registrarse réplicas.
El reporte presentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil señala que en entidades como Querétaro, Michoacán y Morelos se activaron protocolos de actuación y revisión.
BG
ES DE INTERÉS |
Se registra sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero