El destape de Xóchitl Gálvez para competir por la presidencia, provocó la reacción de Claudia Sheinbaum -la única mujer que competirá por ser la candidata del partido oficial-, quien le recalcó que no basta con ser mujer para ganar en 2024.
Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionado sobre el anuncio de la senadora panista, a lo que respondió que para ganar se necesitan dos cosas: “continuidad de la Cuarta Transformación y mujer (pero) no es cualquier mujer”.
De acuerdo con quien para muchos es la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez tiene detrás a todo el proyecto de “corrupción” de la oposición.
Sheinbaum Pardo agregó que la oposición se ha convertido en una “tienda de disfraces (...) Sin convicción y con un odio tremendo al pueblo de México”.
Xóchitl Gálvez vs Claudia Sheinbaum
Esta no es la primera ocasión en que Claudia Sheinbaum se pronuncia en contra de Xóchitl Gálvez y sus aspiraciones políticas. En el pasado afirmó que la senadora no tenía posibilidades para convertirse en su sucesora al frente de la Ciudad de México.
Vale recordar que previo a su “encuentro” con el mandatario nacional –que la dejó afuera de Palacio Nacional–; la panista tenía la mira puesta en el gobierno capitalino. “¿Quién quiere regresar al sexenio anterior en la ciudad? Eso es lo que ellos representan, es su alianza. No tienen ninguna posibilidad, como bien dice la encuesta”, indicó.
En respuesta y ahora como aspirante a ser la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez afirmó en entrevista para Grupo Fórmula que ella no posee los “millones” que tiene Claudia Sheinbaum para promocionar su imagen por todo el país.
Pese a ello y aunque afirmó que no será tarea fácil recolectar las 150 mil firmas para su registro como aspirante, dijo sentirse arropada por la sociedad civil: “yo no tengo para estar acarreando gente (...) no podemos seguirle apostando a los métodos tradicionales”. EJ
SIGUE LEYENDO