Desde ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por el sureste del país con motivo de la supervisión de obras del Tren Maya. Este sábado, desde Tenosique, Tabasco, aseveró que no concluir este proyecto antes de que termine su sexenio sería un fracaso.
El mandatario tabasqueño fijó como fecha tentativa para la conclusión de este proyecto los últimos meses de 2023. Su intención, apuntó, es que el Tren Maya esté listo antes de 2024, el último año de su administración.
Ante esta situación, el presidente exhortó a quienes participan en las labores a apresurarse en su encomienda.
LEE TAMBIÉN: Tramo 5 del Tren Maya será como segundo piso del Periférico: AMLO
“No existe la posibilidad de fallar”, externó durante el evento de supervisión de los trabajos que se realizan en el Tramo 1, de aproximadamente 22 kilómetros de extensión que correrá de Palenque (Chiapas) a Escárcega (Campeche).
Y añadió que “sería un rotundo fracaso” no terminar el proyecto en el tiempo referido, debido a que existe el riesgo de que esta obra quede inconclusa. En este sentido, apuntó que quiere descartar la posibilidad de “heredar” el Tren Maya al próximo gobierno federal.
Cabe recordar que ayer el presidente López Obrador compartió que una parte del Tramo 5 del Tren Maya que ira de Cancún a Tulúm será elevado, por lo que lo comparó con el segundo piso del Periférico que se construyó durante su mandato en la capital del país. Precisó que 50 de los alrededor de 121 kilómetros de esta sección será “como un mirador”. GA
ES DE INTERÉS:
ASF detecta improvisación y negligencia en el proyecto del Tren Maya
Otorgan suspensión definitiva contra Tren Maya en Yucatán
Juez otorga 3 suspensiones en contra del Tren Maya
Posponen licitación del Tramo 5 Norte del Tren Maya
Tribunal confirma suspensión de obras del Tren Maya en Yucatán