En días recientes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López recibió varias muestras de apoyo, siendo la más notoria la realizada por un grupo de futbolistas; por lo que el aspirante presidencial publicó un comunicado para desmarcarse – usando el argot futbolístico – del pase que le mandaron.
“He tenido conocimiento que en diversos puntos de la República Mexicana se han expresado muestras de afecto y solidaridad con mi persona (...). Les invito y conmino amable y respetuosamente a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”, explicó el funcionario federal.
Y es que durante su participación en la inauguración del tramo carretero Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla, los asistentes no pararon de gritarle ¡Presidente, Presidente!.
“No coman ansias, si para eso falta todavía tiempo paisanos”, respondió el secretario Adán Augusto a las muestras de apoyo, además de recordar que “son tiempos de acompañar y consolidar el proyecto de nación”.
PUEDES LEER: “No existe”: AMLO niega suspensión provisional al Tren Maya
Pero fue la asistencia – retomando el argot futbolistico – que le dieron los exseleccionados nacionales lo que más llamó la atención de la opinión pública y de los cuales el funcionario federal prefirió no rematar a portería.
“Me encuentro obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, indicó Adán Augusto.
“Secretario Adán ¿cómo estás?, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy augusto con su amistad”, fue el mensaje que el examericanista y exdelantero de la Selección Mexicana envió al titular de la Segob.
Braulio Luna, también examericanista, y Miguel Layún, defensa de los de Coapa, se sumaron a las muestras de apoyo, lo que hizo recordar lo ocurrido en 2015 con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando un grupo de famosos difundieron diversos mensajes en redes sociales a su favor.
Al verse en fuera de lugar, el titular de la Segob prefirió dejar pasar el balón y exhortar “a que no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación”.
El balón está votando en el área, y Morena sigue sin decidir cuál será la “corcholata” que remate a portería; mientras tanto, los tres delanteros esperan para saber si el árbitro electoral levantará la bandera del fuera de juego.
SIGUE LEYENDO
‘Estamos Augusto’, futbolistas mandan mensaje a Adán
Para 2024, Adán asegura tener el apoyo de ‘millones de mexicanos’
Fiscalía capitalina confirma localización de la joven María Ángela