En la ceremonia de reconocimiento a los policías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó sentirse orgullosa del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía para reducir en 59 por ciento los homicidios y robos en la capital del país.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resaltó la mandataria capitalina, permitió la detención de 261 presuntos delincuentes, por lo que felicitó a todas las secciones de la policía y los exhortó a nunca caer en los cantos de la delincuencia.
“Siempre estemos seguros de que lo mejor que podemos dar es, a nuestros hijos, a nuestros nietos, nuestro trabajo, la garantía de que siempre hemos dedicado nuestra vida para el bien del pueblo de México”, dijo.
En el auditorio de la Universidad de la Policía capitalina, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch presumió el haberse llevado a cabo 217 operativos en los dos primeros meses del año con 261 detenciones de presuntos delincuentes.
Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que se imputaron tres mil 189 personas por algún delito, en el mismo periodo de tiempo. También resaltó que al menos 53 personas han sido vinculadas a proceso y de ellas, 35 obtienen prisión preventiva. BG
ES DE INTERÉS |
CDMX: más de 80 policías han sido encarcelados por delitos graves
Diputada del PT denuncia agresión por parte de policías de la CDMX