NL erró en lista de muertos en Cadereyta; incluye a reo vivo

2 de Enero de 2025

NL erró en lista de muertos en Cadereyta; incluye a reo vivo

penal cadereyta
Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

El vocero de seguridad Aldo Fasci se disculpó por la errata; la PGJE adjudica falla a comunicación social

La familia de Lázaro Salvador Macías Reyna desmintió que su familiar, interno del Penal de Cadereyta, estuviera muerto producto del motín de esta semana como informó el gobierno de Nuevo León. El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ofreció esta tarde disculpas a los familiares por su errata en la que se incluyó en la lista de reos fallecidos tras la riña a un preso que está vivo. El vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, dijo que la confusión se dio al entregar a los medios una lista de los reos fallecidos, en la que fue incluido Lázaro Salvador Macías Reyna, como uno de los últimos identificados. Sin embargo familiares de Macías, quienes visitaron a otro interno en el penal, lo vieron con vida. El supuesto occiso estaba en la lista de presos fallecidos, por lo que su familia acudió al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo; sin embargo, no lo encontraron. Posteriormente, la cuñada de Lázaro, esposa de otro reo, vio a Macías Reyna vivo y golpeado cuando entró al centro penitenciario para visitar a su pareja. Al respecto, el vocero detalló que el error se dio cuando entregaron una lista de muertos con un nombre más indebidamente, porque ese nombre era tentativo de uno de los dos fallecidos no identificados.

Nos equivocamos de lista al entregárselos a los medios de comunicación, pedimos una disculpa, ya está identificada esta persona fallecida. Es error nuestro y yo pido una disculpa por ello. Entiendo perfectamente la angustia que padeció la familia de esta persona”, aseguró.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León atribuyó esta confusión al departamento de Comunicación Social. Entre la noche del pasado lunes y la tarde del martes se registró un motín al interior del penal de Cadereyta, el cual dejó un saldo de 17 reos muertos y al menos 26 lesionados; por estos hechos ya se han iniciado investigaciones en contra de 54 personas (Con información de Milenio. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro). MR/EC