Redacción ejecentral
En el marco del Día del Niño se inauguró el primer Parlamento de las Niñas y los Niños de la Ciudad de México 2017, en el que se discutieron sus derechos plasmados en la Constitución de la capital y se hicieron propuestas para mejorar su entorno social.
Durante la sesión parlamentaria que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se otorgó el uso de la palabra a cada uno de los diputados infantiles con el cual expresaron su interés en temas como el medio ambiente, la cultura, la educación, la libertad y la importancia de las lenguas indígenas.
La presidenta de la Comisión de Niñez de la ALDF, diputada Penélope Campos González, agradeció la participación de las niñas y niños en este encuentro, en el cual se demostró el esfuerzo en conjunto de dependencias.
El diputado Leonel Luna Estrada, presidente general de la ALDF, resaltó que el Primer Parlamento Infantil es un ejercicio democrático e incluyente para la protección y desarrollo de las y los niños.
Por su parte, el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, puntualizó que el aprendizaje de la política comienza durante la infancia.
Asistieron al Parlamento Infantil Gerardo Saúl Suárez, en representación del Titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; los consejeros Olga González Martínez y Paulo César Lezama Barreda, del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), así como personal de la Ludoteca Cívica (LUCI). Además, servidores públicos de la Secretaria de Educación local, personal del IEDF que impartió talleres y padres de familia. AS/RB