Redacción ejecentral
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo realizó una donación a “Save the children”, organización de defensa de la infancia, para apoyar a los menores y a las familias afectadas por la guerra de Siria.
En su cuenta de Twitter, el jugador del Real Madrid compartió un mensaje acompañado de un video en el que defendió que a pesar de ser un futbolista conocido a nivel mundial, los niños y niñas de Siria son “los verdaderos héroes”.
“Esto es por los niños de Siria. Sabemos que habéis estado sufriendo mucho. Soy un jugador muy famoso, pero vosotros sois los verdaderos héroes. No perdáis la esperanza. El mundo está con vosotros. Nos importáis. Estoy con vosotros”, añadió.
A message of hope to the children affected by the conflict in Syria. @SavetheChildren pic.twitter.com/Zsdvu2nuXd
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 23 de diciembre de 2016
El monto de la donación no será revelado a petición del jugador del Real Madrid, quien considera que se trata de algo privado, y que lo importante es el gesto y no la cantidad. Los recursos servirán para proporcionar comida, ropa, cuidados médicos de emergencia, y apoyo psicológico a infantes y familias que viven desde hace más de cinco años en un país en guerra, informó la organización en un comunicado.
A su vez, el futbolista invitó a sus seguidores a publicar mensajes de apoyo y esperanza para estas personas a través de sus redes sociales, así como a contribuir a la causa de “Save the Children”.
“La generosa donación de Cristiano Ronaldo nos ayudará a apoyar a niños de Alepo y de toda Siria, que han sufrido cosas que un niño nunca debería vivir. Estamos tremendamente agradecidos por su apoyo, que cambiará la vida de muchos”, aseguró Nick Finney, director de la organización para el noroeste de Siria.
Finney agregó que Ronaldo “no es sólo una de las figuras más icónicas” del deporte mundial, sino que también se ha convertido en “un rayo de esperanza para millones de niños y niñas en todo el mundo”.
El jugador ha llamado la atención sobre la situación en Siria desde 2013, cuando fue embajador global de “Save the Children”, la cual mantiene decenas de escuelas y centros médicos en aquel país.
Además, el pasado mes de marzo público en sus redes sociales una imagen con su hijo mientras sostenían la fotografía de un refugiado sirio de cinco años para sensibilizar a sus seguidores. (Con información de EFE).KT