Niño muere en ataque armado en iglesia de Zacatecas
Un grupo de hombres armados perseguía a un joven que se refugió en el Templo de Guadalupe de Fresnillo, Zacatecas; al disparar al interior de la iglesia, donde murió el menor y dos personas resultaron heridas
Un menor entre los dos y tres años murió a consecuencia de las balas que un grupo de civiles armados disparó al Templo de Guadalupe, ubicado en la avenida Plateros de Fresnillo, Zacatecas.
Todo empezó, reportan medios locales, con una persecución de los hombres con armas de fuego hacia un joven que corrió a refugiarse en la iglesia.
Los hombres empezaron a disparar en el interior del templo, dejando a dos heridos, un hombre y una mujer que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada por la vida del niño,.
La persecución interrumpió el servicio, aterrorizando a los feligreses que se hallaban reunidos escuchando la misa y provocó la condena de los habitantes del municipio, como la senadora Geovanna Bañuelos.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún detenido por este hecho, aunque se abrió una carpeta de investigación, para dar con los responsables. Una vez que los peritos del Ministerio Público analizaron la escena de este crimen, miembros de la parroquia hicieron una ofrenda de veladoras en memoria del pequeño asesinado.
No obstante, este fue uno de los cuatro enfrentamientos armados que se reportaron en el municipio zacatecano, uno de ellos con incendio de vehículos incluido. Tampoco se reportan detenidos por estos hechos.
Medios locales han reportado la aparición de narcomensajes junto a cuerpos descuartizados, que anunciaban una nueva ola de violencia por parte del crimen organizado. Esta ola de violencia cumple siete días ininterrumpidos.
BG
ES DE INTERÉS |
Van cinco elementos del Ejército asesinado en Zacatecas
Asesinan a (otros) dos policías en Zacatecas; suman 21
Ataque armado en Zacatecas deja tres mujeres muertas; una menor