Un fatal incidente ocurrido en Texas con una escopeta y tres niños en una unidad de apartamentos ubicado en Bear Creek Crossing Apartments, en la ciudad de Houston.
Las autoridades locales informaron que un niño de ocho años de edad mató por accidente a su hermano de 10 años con un arma larga que encontró en su casa.
Los dos niños y su hermano, de 13 años, estaban solos en casa cuando ocurrió el incidente alrededor de las 3:00 horas del lunes.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido. Detalló que el hermano mayor llamó al 911 y la oficina del alguacil respondió con una unidad al departamento.
El alguacil dijo que solo se disparó un tiro y se cree que el niño recibió un disparo en la parte superior del torso. Fue declarado muerto en el lugar.
Hasta el momento, se desconoce la propiedad de la escopeta. Solo se sabe que la familia del menor se mudó recientemente al área de Houston, por lo que los niños no estaban en la escuela.
El funcionario llamó a la población a almacenar las armas de forma segura en el hogar, poner llave y que sea fuera del alcance de los niños.
Aseguró que se trata de una situación trágicas para las familias y que son “muy dramáticas para nuestro personal que está respondiendo”.
“Siempre me cuesta incluso decir que es accidental porque estos son realmente prevenibles”, dijo González.
Agregó que “en este caso, teníamos tres niños que estaban solos en casa y obviamente tenían acceso a la escopeta y eso es preocupante”, pero que la investigación está en curso.
En lo que va del año, ha habido al menos 232 tiroteos no intencionales por parte de niños, lo que resultó en 102 muertes y 142 heridos en todo el país, según datos de Everyone for Gun Safety.
Ante el fatal accidente cabe preguntar, ¿Para evitar este tipo de incidentes y otros evitables, Estados Unidos debe regular la venta de armas y de paso evitar que pasen en otros países como México?
ES DE INTERÉS |