Lo que inició como un recorrido divertido terminó en pánico para familiares y testigos. Un niño cayó de una tirolesa de aproximadamente 12 metros de altura instalada al interior de Parque Fundidora, Monterrey, luego de que el arnés que lo sujetaba aparentemente se rompió.
El hecho fue grabado por una familiar del menor de seis años de edad, identificado como César. En el video se observa el momento en el que el menor cae, mientras la mujer grita y corta la grabación.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo, en las instalaciones de Expedición Amazonas; una concesión dentro de Parque Fundidora operada por un particular.
Pese a que el menor cayó a una gran altura, testigos refirieron que resultó ileso tras aterrizar en el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, por lo que logró salir y se retiró del lugar sin dificultad con sus padres.
Paramédicos de la atracción turística realizaron una valoración médica, sin reportar la necesidad de trasladarlo a un hospital. Protección Civil refirió que el lago en el que cayó tiene una profundidad de seis a siete metros, por lo que no resultó lesionado.
Clausuran Expedición Amazonas
Este lunes, la dependencia estatal dio a conocer que, en conjunto con las autoridades de Parque Fundidora, realizaron la suspensión preventiva de la atracción turística Expedición Amazonas en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
“Hoy se realizó la suspensión de las atracciones en tanto se realiza la investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario”, detalló PCNL.
Por su parte, Parque Fundidora aseguró que mantendrán comunicación con la familia del menor para brindar apoyo institucional y atender todo lo relacionado con este hecho. RM
Seguir leyendo |
Adelanta Nuevo León fin de clases obligatorias por ola de calor
Tráiler choca y derriba torre eléctrica en Texcoco-Lechería