Ninguno de los ministros se manifestó en pro de un candidato: Iglesia
La Conferencia Episcopal Mexicana indicó que los ministros de culto se pronunciaron de forma personal sobre la realidad social del país
Después de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Iglesia se defiende y asegura que no actuaron en favor de ningún candidato.
El TEPJF ratificó la resolución de la Sala Regional Especializada sobre la influencia de diferentes ministros de culto sobre el voto de diferentes electorados,
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) aseguró que los ministros de culto como el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, no se pronunciaron en favor o en contra de un partido político o candidato específico durante el periodo de veda electoral de las elecciones del pasado 6 de junio.
La Iglesia consideró que los ministros acusados de influir en el electorado a través de videos en redes sociales, solamente hacían un pronunciamiento personal acerca de la realidad social del país, en pleno ejercicio de su libertad de expresión.
Manifestando así, su desacuerdo con la resolución del TEPJF, que calificaron violatoria de uno de los derechos humanos fundamentales como es la libertad de expresión.
A través de un pronunciamiento del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, hicieron un llamado al Gobierno de la República y a la Secretaría de Gobernación a considerar que no hay violación alguna al principio de separación de Iglesia y Estado. Y que determine con base en esto “lo que corresponda” de manera justa, legal y respetando los derechos de los ministros y ciudadanos mexicanos.
Y recordaron el papel de la iglesia en la construcción del bien común y que continuarán haciéndolo.
BG
ES DE INTERÉS |
TEPJF instruye sancionar al arzobispo Carlos Aguiar
ratifican decisión del INE en contra de Sandoval Iñiguez