Ningún área de gobierno se salvó de la Covid-19

23 de Noviembre de 2024

Ningún área de gobierno se salvó de la Covid-19

Promos_156_16

La crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus impactó a todos los sectores de gobierno, tanto en sus proyecciones, como en los planes de ajuste y acciones derivadas de esta contingencia

La crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus impactó a todos los sectores de gobierno, tanto en sus proyecciones, como en los planes de ajuste y acciones derivadas de esta contingencia. La pandemia obligó a que se tomaran medidas extraordinarias que se ven reflejadas a lo largo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En total, la palabra “Covid” aparece 354 veces a lo largo del informe, y abarca tanto áreas fundamentales como economía o gobierno, hasta otras como cultura, transporte y turismo. De hecho, la mayor parte de las dependencias federales tuvieron que activar planes especiales, o modificaron su operación para enfrentar la crisis.

Todas las áreas de gobierno tuvieron que ajustarse, desde la actividad deportiva de alto rendimiento, como los clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta la distribución y seguridad alimentaria país.

Algunos de los ajustes que se hicieron para enfrentar la pandemia incluyen la conexión a internet de 17 hospitales, nuevos lineamientos de operación del sistema judicial en línea, aumento a pensiones de adultos mayores para enfrentar el confinamiento y medidas de salud animal.

El documento detalla que, a raíz de la pandemia, se hicieron 60 mil 565 orientaciones digitales relacionadas a abusos laborales, pero que de igual forma se perdieron 1 millón 113 mil 677 empleos, de los cuales 69% eran permanentes. El informe dice que Nuevo Tratado de Libre Comercio será clave en la reactivación postcovid del país.

ES DE INTERÉS |

Mensaje sin novedad en Palacio Nacional

Tren Maya se come gasto de Fonatur

Se desploman operaciones militares

El Conacyt queda a deber

Informe omite metas en Salud

Crónica | El vacío ‘mensaje’ de López Obrador