Todo aquel que haya oído sobre Coachella sabe que no es un festival cualquiera, es el evento del año que reúne en California gente de todo el mundo para disfrutar de dos fines de semana de música y muchas fiestas. Celebrities como Alessandra Ambrosio, así como otros ángeles de Victoria’s Secret, Kate Bosworth, Cara Delevingne, Chiara Ferragni y conocidas actrices, actores, modelos e influencers se dan cita todos los años para bailar hasta que amanezca y dictar las tendencias en lo que a estilo se refiere. Este evento no es sólo un festival de música, es también un escaparate que sienta las bases para las tendencias que llevaremos todo el verano.
Muchos son las estrellas favoritas que, año con año, son fieles a Coachella: Alessandra Ambrosio, ahora de soltera, Kendall Jenner con una silueta envidiable o Diane Kruger quien pelea, un año más, el título de la más original del año. Sea cual sea la ganadora del ‘look’ más llamativo del 2018, lo cierto es que en cada edición existe un elemento, una tendencia que destaca del resto.
El envidiable clima de California (Los Ángeles) riega de sol las actuaciones musicales y el ambiente de las diferentes actividades que se realizan a pie de pista. Sin duda, un lugar de celebración que marca la pauta de los outfits de sus invitados. Casual y sensual son los calificativos que los resumiría. A diferencia de lo que sucede con los grupos musicales del festival, por desgracia, no existe una lista de invitados confirmados a Coachella, pero, de seguir la línea de otros años, la belleza y el ‘charm boho’ están asegurados. Adriana Lima, las hermanas Hadid, Kendall Jenner, Vanessa Hudgens… la lista de tops, cantantes y actrices es interminable, a cada cual más ‘trendy’. En cuanto a las tendencias a lucir para ser una ‘Chica Coachella’, la lista incluye: crochet, sombreros cowboy, shorts, flecos, sandalias romanas, ‘tie dye’, prendas rockeras, kimonos étnicos, maxivestidos boho y sobreros. Un listado solo interrumpido por una novedad que, desde el año pasado, parece haberse convertido en la nueva reina, ropa interior vs transparencias. Debido a que aquí se reúnen muchas de las celebrities cuyos looks a menudo copiamos, es lógico que durante el festival se genere un tipo de street style, aunque cada año cambia lo que está de moda y lo que no, hay ciertos códigos estéticos que se mantienen invariables en Coachella. Como en cualquier street style, lo importante en Coachella es destacar. Por ello, junto con estas tendencias, también abundan maquillajes y peinados que no pasan desapercibidos. Caras pintadas (pero muy estéticas), dibujos en las mejillas (las flores y las estrellas son un buen lugar para empezar) y tonos neones suelen destacar como looks beauty preferidos por las asistentes, dado que éste es el lugar ideal para experimentar en lo que a belleza se refiere. En cuanto a peinados, continúan las mismas directrices, podemos ver trenzas, melenas kilométricas al viento, moñitos y extensiones de colores. Te sugerimos estar muy pendiente de cada detalle durante Coachilla para que puedas copiar las tendencias que más te gusten, durante este verano.