Una nueva tragedia ha ocurrido en el Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS). Ahora fue en Quintana Roo, en donde el no asegurar correctamente una camilla que sería llevada por el elevador del lugar provocó que una niña de seis años muriera en el Hospital General 18 de Playa del Carmen, cuyas autoridades responsabilizan a la empresa encargada del mantenimiento.
La menor de edad tenía seis años de edad e ingresó al hospital el domingo pasado, con un diagnóstico de dengue y signos de alarma, informó hoy tras el incidente Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de dicha unidad del IMSS.
El instituto de salud emitió un posicionamiento sobre lo ocurrido a noche de ayer. En el video publicado, el representante del Hospital General 18 señaló que la niña Aitana “D” sería llevada al área de Hospitalización a las 22:30, pero que una falla en el elevador causó la tragedia.
PUEDES LEER: IMSS despide a trabajador por realizar actos sexuales durante videoconferencia
De acuerdo con Enrique Ureña, la falla en el elevador fue detectada ayer mismo a las 13:10 horas, por lo que, al dar aviso a la empresa SITRAVEM Transportación Vertical en México S.A. de C.V., esta envió técnicos para atender la situación.
El personal de la compañía estuvo en el Hospital General 18 de las 16:00 a las 17:10 horas, pero se retiró sin notificar nada a la dirigencia del hospital ni colocar señalizaciones para advertir que no se usara el elevador, explicó el titular del OOAD.
Enrique Ureña detalló que SITRAVEM fue contratada en febrero pasado para dar mantenimiento a los elevadores adquiridos en mayo de 2016 mediante una licitación púbica.
Hasta el momento, la empresa señalada por el IMSS no se ha pronunciado públicamente.
SIGUE LEYENDO |
IMSS se disculpa por negar pensión de viudez a derechohabiente