Niegan que Trump haya influido en el asalto al Capitolio
Los abogados que integran la defensa de Donald Trump negaron que el expresidente haya incitado a sus simpatizantes a tomar el Capitolio
El nuevo equipo de abogados de Donald Trump rechazó que el expresidente haya influido en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, hecho por el que los demócratas en la Cámara de Representantes han iniciado un nuevo juicio político en su contra.
Los abogados de Trump han señalado además que el Senado está usando el juicio político como un arma para impedir que el expresidente se presente como candidato en las elecciones de 2024.
David Schoen, uno de los integrantes de la defensa de Trump ha señalado incluso que este caso es completamente “antidemocrático” e inconstitucional.
“Este proceso es completamente inconstitucional y es un camino muy, muy peligroso de tomar respecto a la Primera Enmienda, poniendo en riesgo a cualquier orador público apasionado que realmente esté en contra de todo lo que creemos y en lo que creemos”, dijo Schoen para Fox News.
Agregó que esta podría ser la “acción legislativa más desacertada” que ha visto en su vida, pues implica dividir a un país, en un momento en que no es necesario.
Por su parte, los demócratas han señalado que Trump puso en riesgo a los legisladores, pues exhortó a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio.
“Su conducta puso en peligro la vida de cada uno de los miembros del Congreso, atentó contra la transición pacífica del poder y la línea de sucesión, y comprometió la seguridad nacional”, señalaron los demócratas en un documento judicial citado por AP.
Donald Trump fue acusado formalmente por los demócratas por “incitar a la insurrección”, con lo que se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en encarar un segundo juicio político, el cual será discutido la siguiente semana en el Senado. (Con información de Fox News y AP) CJG
ES DE INTERÉS |
«Traición de proporciones históricas», los argumentos del juicio a Trump
Trump, el presidente de EU menos querido en México