Niegan libertad provisional a dueña del Colegio Rébsamen
Miss Mónica fue sentenciada a 36 años de prisión por la muerte de 26 personas, 19 menores de edad, durante el sismo de 2017
Los abogados de Mónica García Villegas (Miss Monica), dueña del Colegio Enrique Rébsamen, no le pudieron conseguir su libertad provisional, por lo que seguirá su proceso en prisión acusada del homicidio culposo de 26 personas.
En agosto de 2021 la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificó de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión la sentencia contra Miss Mónica.
Sin embargo, el pasado 20 de octubre la defensa de Miss Mónica interpuso un amparo para buscar su libertad provisional, mismo que desechó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal.
El Tribunal Colegiado aceptó revisar el amparo promovido por la abogada de la dueña del Colegio Rébsamen, pero únicamente respecto al aumento de su sentencia, dejando en claro que la prisión provisional no está contemplada.
PUEDES LEER: Madre de cuatro desaparecidos denuncia al Estado mexicano ante CIDH
La defensa de Miss Mónica tendrá a partir de ahora un plazo de 15 días para presentar alegatos o promover un amparo simultáneo.
Vale la pena recordar que en mayo de 2019 un juez de Control vinculó a proceso a Mónica García Villegas por el delito de homicidio culposo de 26 personas que se encontraban al interior del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De las 26 víctimas, 19 eran menores de edad que estudiaban en la escuela cuya construcción del cuarto piso estaba prohibida, además de estar ubicada en una zona habitacional, por lo que el tipo de uso de suelo le impedía asentarse en esa colonia. EJ (Con información de Milenio)
SIGUE LEYENDO
Fiscalía dobla recompensa por DRO del Rébsamen
Culparme no traerá a los niños de vuelta: exdirectora del Rébsamen
Padre de víctima del colegio Rébsamen acusa revictimización
Con dolor, familiares recuerdan a víctimas del colegio Rébsamen