Niegan libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano detenido por su orientación sexual en Qatar

20 de Diciembre de 2024

Niegan libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano detenido por su orientación sexual en Qatar

mexicano_detenido_qatar

Manuel Guererro, detenido en Qatar por su orientación sexual

/

Imagen: Redes sociales

Manuel Guererro, detenido en Qatar por su orientación sexual
Imagen: Redes sociales

La investigación contra el hombre de 44 años de edad sigue abierta, pero "sin claridad de los cargos"; vive con VIH y le han negado acceso a sus medicamentos

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, seguirá en la cárcel después de que autoridades de ese país le negaron el beneficio de la libertad bajo fianza.

La investigación contra el hombre de 44 años de edad sigue abierta, pero “sin claridad de los cargos”, según lo dicho su hermano Enrique Guerrero a medios, donde se dieron a conocer los avances del caso.

En la audiencia, donde se dio a conocer dicho fallo fue realizada el 13 de marzo, el fiscal solicitó más tiempo para continuar con la investigación, pues Manuel se encuentra sin acusación en su contra, detalló.

“El juez determinó que no era procedente libertad bajo fianza y deberá continuar 30 días más en prisión provisional mientras se continúa con la investigación”, indicó en conferencia virtual.

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo domingo 17. La defensa de Manuel ya interpuso la apelación ante dicha decisión. Un día después, el lunes 18, se tendría respuesta a la apelación.

En el caso de que Manuel Guerrero continúe detenido, “esto es gravísimo porque al final no está recibiendo del Estado de Qatar una sola pastilla de antirretrovirales”, toda vez que vive con VIH y la falta de estos medicamentos pone en riesgo su vida.

“Estamos ante un sistema jurídico completamente violatorio de derechos fundamentales”, dijo el hermano de Manuel.

Manuel habría firmado documentos que no entendía. Además, ha habido represalias en su contra por la campaña que se ha emprendido a su favor a nivel internacional.

Entre dichas represalias está el hecho de que no le permitan visitas y tampoco recibir o enviar cartas.

“No deberíamos discutir este caso, porque no amerita prisión”, expresó Enrique Guerrero.

LEO

TE PUEDE INTERESAR: “Oremos... todes": misas católicas por la inclusión LGBT en Ciudad de México