Magistrados federales negaron la libertad provisional al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al considerar infundado el recurso de queja que interpuso para impugnar la resolución del Juzgado Primero de Distrito.
El exmandatario cumplirá dos años en prisión, el próximo 6 de octubre, por los delitos de peculado y lavado de dinero.
De acuerdo con el juicio de amparo 788/2018 radicado en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Victoria, miembros del Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo resolvieron el recurso de queja 261/2018 interpuesto por Hernández.
Con dicho recurso, el exmandatario pretendía quedar en libertad mientras se resolvía en definitiva la revisión de la negativa de amparo contra su extradición a Estados Unidos.
El recurso de queja fue tramitado el pasado 7 de septiembre de 2018, a fin de que se le otorgara libertad provisional al extraditable ante la negativa del Juez Primero de Distrito, como consta en el acuerdo del 3 de septiembre de 2018.
Hernández Flores pretendía esperar en libertad el veredicto final de su proceso de extradición, sin embargo, permanecerá preso en el penal de Tenango del Valle.(Con información de Notimex)EM