Senadores, diputados federales y constituyentes del PAN apoyaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, luego de revelarse un presunto estilo de vida con lujos que tiene su familia en los Estados Unidos.
“No tienen nada que ver con nosotros, me imagino dónde están los intereses de lastimar la reputación de Ricardo Anaya y no está en ninguno de sus compañeros de partido, no se trata de fuego amigo de ninguna manera, no creo que nadie en el partido sea capaz de emprender este tipo de sospechas.
“No me explico y tampoco puedo admitir que sea de un asunto interno, parece más bien una respuesta o una represalia a lo ha venido el partido denunciando en los últimos años y es justamente el enorme problema de corrupción que existen en ciertos liderazgos de ciertos partidos políticos”, dijo el legislador.
ES DE INTERÉS | Mis ingresos cuadran perfectamente con mis gastos: Anaya
Por su parte, Santiago Creel, coordinador de los panistas en la Asamblea Constituyente, sostuvo que los adversarios de Anaya y del PAN realizaron la campaña contra el dirigente nacional.
“Si efectivamente el PAN va a regresar en 2018 y esto los adversarios son los primeros que lo están reconociendo y al reconocerlo empiezan los ataques primero fue a Josefina, un ataque artero de infundios y calumnias, ahora viene el ataque a Ricardo Anaya que vamos a salir a defenderlo todos los panistas”, aseguró.
En tanto. Gonzalo Altamirano y Kenia López, diputados constituyentes indicaron que los miembros de su partido no están cuestionando a su dirigente y se trata de “un juego perverso” de sus opositores para dañar su imagen y al partido de cara a las elecciones de 2017 y 2018.
Más temprano, ante las acusaciones sobre la ventaja indebida que ha tomado como presidente nacional del PAN, y los constantes viajes a Estados Unidos, específicamente a Atlanta, Georgia, Ricardo Anaya negó que esté haciendo daño al partido ya que el instituto político pasa por su mejor momento.
El líder panista aseguró que en su declaración 3de3 consta que además de su actividad política, renta locales comerciales y tiene dos empresas con su esposa, por lo que apuntó que “mis ingresos cuadran perfectamente con mis gastos”.