El crucero turístico MCS Meraviglia sí podrá desembarcar en Cozumel, Quintana Roo, según lo dio a conocer la naviera Mediterranean Shipping Company.
Tras realizarle un protocolo de revisión a la supuesta persona que porta coronavirus, el capitán del Puerto Alicia del Carmen Hernández aprobó el desembarque al invalidar el aviso de cancelación enviado previamente, en el que se negaba su arribo.
De esta forma, el atraco del crucero se prevé inicie esta noche a partir de las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas del día de mañana, jueves 27 de febrero.
Anteriormente, la Administración Portuaria Integral de la entidad le informó que le fue cancelado el desembarque en Cozumel ante la sospecha de que un tripulante está contagiado de coronavirus.
“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya se tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, indicó a la naviera Mediterranean Shipping Company.
El arribo del crucero fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por la sospecha de que un contagiado por coronavirus viajaba a bordo antes de su intento de para atracar en Cozumel.
Al conocerse esta noticia, la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que le fue notificada la noticia sobre el posible caso de coronavirus a bordo del crucero y señaló que, conforme a los datos recabados, la persona señalada “no cumple con la definición operacional” de esta enfermedad.
A través de un comunicado la empresa a cargo del crucero se dijo “extremadamente decepcionado” por la negativa para desembarcar en Jamaica y aseguró que ninguno de los tripulantes o invitados registró un viaje a China continental.
En cambio, explicó, una persona padece “gripe estacional común (influenza tipo A) y su condición es estable, por lo que recibe tratamiento antiviral y medicamentos. Asimismo, remarcó, está uy cerca de recuperarse y hasta el momento no se han reportado otros casos de influenza a bordo. CJG