Niegan desembarque de Crucero en Puerto Vallarta por brote de Covid-19
Las autoridades siguieron el protocolo de vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto jalisciense
La autoridad sanitaria negó la autorización de desembarque a un crucero que llegó el jueves a Puerto Vallarta, debido a la confirmación de un brote activo de Covid-19 en miembros de la tripulación.
Las autoridades siguieron el protocolo de vigilancia epidemiológica, con el fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto jalisciense.
Luego de que se detectaran los casos positivos, las autoridades se comunicaron con la empresa naviera y se analizó la alternativa de que los pasajeros que quisieran desembarcar tenían que hacerlo bajo restricciones y presentando prueba de antígeno negativa.
Pero debido al protocolo de salud, esta opción fue descartada, ya que indican que nadie podría bajar del crucero al detectarse casos positivos, por lo que al final ningún pasajero logró visitar Puerto Vallarta.
El 18 de diciembre, previo a iniciar el viaje, los pasajeros se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 a todos los tripulantes, detectando un caso positivo, por lo que zarpó de San Diego, Estados Unidos, y al llegar a Puerto Vallarta ya sumaban 21 los casos de tripulantes con Covid-19. MAAZ