La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México negó que el equipo de producción del cineastas Alfonso Cuaron fuera asaltado en el set de filmación como se reportó a través de redes sociales.
“NO fue asalto (Alfonso Cuarón), personal de vía pública delegacional (de la Cuauhtémoc) los quiso retirar y hubo altercado. El equipo de filmación inició denuncia”, informó la dependencia capitalina en un mensaje a través de Twitter.
@jaramires NO fue asalto, personal de vía pública delegacional los quiso retirar y hubo altercado. El equipo de filmación inició denuncia.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 de noviembre de 2016
Más temprano, se difundió que presuntos supervisores de la delegación se presentaron al set de filmación montado en la colonia Tabacalera, les pidieron permiso para filmar y ya dentro los habrían despojado de celulares, dinero y pertenencias. Sin que el cinestas mexicano corriera peligro, ya que no se encontraba en el lugar.
El director mexicano ganador del Oscar se encuentra de regreso en su país para filmar una cinta de entera producción mexicana, de la que se conocen pocos detalles sobre su trama o desarrollo.
La Policía capitalina, más tarde, agregó que amplió la información sobre lo sucedido.
#IMPORTANTE Que sepas que no hubo asalto al equipo de filmación de Alfonso Cuarón. Aquí la información. pic.twitter.com/J5AzvSd6mF — SSP CDMX (@SSP_CDMX) 2 de noviembre de 2016