Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no pudo obtener un amparo contra una orden de aprehensión que pesa en su contra.
El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la protección por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los señalamientos están relacionados con el caso de Agronitrogenados.
Cabe señalar que Gilda Susana aún puede impugnar el fallo en un tribunal colegiado, que sería confirmado o ratificado por un juez federal.
Fue en diciembre de 2020 que un juez de control giró una orden de aprehensión contra la hermana del exdirector de Pemex.
Situación por la cual promovió un nuevo juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y su ejecución que libró el juez de Distrito Especializado con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 29 de octubre.
La Fiscalía General de la República, aseguró que, de junio a noviembre de 2012, fueron transferidos 3 millones 300 de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de Gilda Susana. DJ