María Teresa Martínez Galván, suegra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, no logró obtener un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Así lo determinó un juez del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León sobre el amparo definitivo que buscaba.
“Se niega suspensión definitiva. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión”, señala el expediente publicado este miércoles en el Consejo de la Judicatura Federal.
Martínez Galván busco ampararse tras la detención de “El Bronco” ocurrida el 23 de marzo acusado de recibir aportaciones de dinero de forma ilegal por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Cabe record que un juez le concedió un amparo provisional el pasado 29 de marzo con una garantía de 10 mil pesos.
LEE TAMBIÉN: El Bronco “está tranquilo y estable de salud”: abogado
Sin embargo, con la determinación del juez, ahora podrá ser detenida o citada por autoridades judiciales en caso de ser requerid por la justicia local.
María Teresa Martinez fue señalada, durante la administración de su yerno, de haber obtenido un aumento desproporcionado de sueldo, como empleada de Seguridad Pública del estado.
Afirmaron que el aumento tenía como objetivo obtener una jubilación con un monto mayor al que le correspondía.
Asimismo, la esposa del exgobernador, Adalina Dávalos, solicitó un amparo contra cualquier detención y consiguió una suspensión provisional. DJ
Con información de Excelsior
ES DE INTERÉS |