Un juez federal negó un amparo contra una orden de aprehensión a Adolfo Karam, exdirector de la policía judicial en Puebla, quien es buscado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
“En la sentencia se confirma la probable responsabilidad de Adolfo Karam como uno de los autores intelectuales por los hechos de tortura contra de Lydia Cacho, por lo que se mantiene vigente la orden de aprehensión en su contra.”, señaló sobre el caso Artículo 19.
La organización internacional exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que dé pronto cumplimiento a dicha orden de aprehensión y el exfuncionario pueda ser procesado por el delito de tortura contra la periodista.
Artículo 19 también pidió a las autoridades imponer la condena máxima por el delito de tortura a Mario Marín, exgobernador de Puebla, y colaborar con las autoridades libanesas para la pronta persecución judicial del empresario Kamel Nacif, a quienes Lydia Cacho expone en su libro “Los Demonios del Edén” como miembros de una red de pederastia, trata de personas y lavado de dinero.
Por su parte, la periodista aseguró que continúa con el proceso a nivel internacional debido a que la Fiscalía y el gobierno de México la dejaron sola y siguen sin responder sus peticiones de seguridad y protección.
El pasado 13 de mayo, la periodista Lydia Cacho informó que testificó en la audiencia Kamel Nacif Borge, “El Rey de la Mezclilla”, quien fue arrestado por las autoridades de Líbano.
ES DE INTERÉS |
Excomandante ligado al caso Lydia Cacho no podrá salir bajo fianza
Lydia Cacho asocia a los Henaine con Mario Marín