Las cuentas bancarias de José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, permanecerán bloqueadas. Así lo dio a conocer este sábado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La organización al mando de Santiago Nieto Castillo refirió que recibió la notificación por parte del Juzgado Noveno de Distrito en Guerrero, en la cual se le informó sobre la decisión del juez.
Abarca Velázquez solicitó la suspensión definitiva al bloqueo de sus cuentas bancarias hecho por la UIF. Sin embargo, el juzgador negó el amparo al argumentar que el exalcalde de Iguala no pudo comprobar que la titularidad de dichas cuentas.
TE INTERESA: José Luis Abarca recibe formal prisión por delincuencia organizada
El área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) externó que, de esta forma, las cuentas bancarias del exfuncionario permanecerán “congeladas” hasta que el juicio de amparo se resuelva de forma definitiva.
Cabe mencionar que Abarca Velázquez es acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Esto derivado de las investigaciones relacionadas con lo ocurrido en Iguala la noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Por el segundo delito recibió formal prisión el 16 de diciembre del año pasado, por lo que permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. GA
ES DE INTERÉS |
Tribunal deja sin efecto formal prisión contra José Luis Abarca