Una juez federal negó a Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, un amparo contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por el caso Odebrecht.
Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó el amparo contra la orden de aprehensión promovida por la Fiscalía General de la República (FGR).
A Marielle Helene Eckes se le acusa de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, también llamado lavado de dinero.
La jueza rechazó el amparo porque consideró que el Ministerio Público de la Federación fundó y motivó debidamente la solicitud de detención.
“No asiste razón a la quejosa, en el sentido de que la autoridad judicial responsable viola su garantía de debido proceso y los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica”, dijo la Juez Robledo Magaña.
Desde julio del año pasado se libró una orden de aprehensión contra la esposa de Lozoya por el caso de Odebrecht, pero ella no ha sido localizada. NR
ES DE INTERÉS |
Abogado desmiente extradición de esposa de Lozoya
UIF ve extinción de dominio de empresa de esposa de Emilio Lozoya
Suspenden juicio de amparo a esposa de Emilio Lozoya
Fiscalía asegura casa a esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa, Guerrero