Una vez más José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, denunció malos tratos al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, por lo que solicitó la intervención de un juez. Sin embargo, en esta ocasión no corrió con la misma suerte que la vez pasada y se desechó el recurso de revisión interpuesto.
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima aseguró que se encuentra aislado del resto de los convictos de dicho centro de reclusión y que en ocasiones se le tiene sin comer ni salir al patio. Además, acotó que se retrasan las llamadas telefónicas a las cuales tiene derecho.
Ante esta situación, “El Marro” pidió que se revisara la demanda de amparo que se sobreseyó hace unos meses.
No obstante, el juez del tribunal federal ante el que se interpuso el recurso de revisión decidió no aceptar la solicitud de la parte defensora del detenido.
LEE TAMBIÉN: Karina Mora tiene 84 días para reclamar bienes de ‘El Marro’
Cabe señalar que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima recibió en julio de 2021 una suspensión de oficio y de plano, con la cual se pidió poner fin a los malos tratos y violación de sus derechos que denunció al interior del penal del Altiplano. De esta forma se ratificó el fallo que el juez segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Segundo Circuito emitió en febrero del mismo año.
No obstante, meses después se sobreseyó la demanda de amparo debido a que se comprobó que “El Marro” no había perdido contacto con su abogado ni con sus familiares, quienes lo visitaban en el penal.
Este sujeto fue detenido el 2 de agosto de 2020 en Guanajuato y actualmente enfrenta os procesos, uno por robo de combustible y otro por tentativa de homicidio. GA
ES DE INTERÉS |
Juez ordena poner fin a malos tratos denunciados por ‘El Marro’
Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por tentativa de homicidio