Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, obtuvo la negativa de un juez federal contra el bloqueo de sus cuentas bancarias realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Francisco Gorka Migoni Goslinga, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó suspender indefinidamente la medida precautoria solicitada por el exdirigente dos días antes de su salida de la dirigencia petrolera, sin mencionar la razón jurídica de ello.
Quienes también buscaron la protección legal contra el bloqueo fueron la esposa del exlíder, Blanca Rosa Durán Limas y sus hijos Paulina y Alejandro Romero Durán.
Mientras a la esposa del priista le negaron la suspensión provisional y aplazaron hasta el próximo 30 de octubre la decisión relativa a la suspensión definitiva contra el bloqueo, los hijos de ambos desconocen decisión.
Hasta el momento, jueces no se han pronunciado sobre la concesión o negativa de la suspensión provisional porque solicitaron a Paulina y Alejandro Romero Durán, detallar los hechos, bancos, tipos cuentas y carácter que tienen en cada una de ellas.
Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario general al sindicato petrolero el 16 de octubre, tras 26 años en el cargo.
ES DE INTERÉS
Niegan a Romero Deschamps amparo contra bloqueo de cuentas
Renuncia de Deschamps cierra un ciclo “que tardó mucho”: AMLO
La operación para derrocar a Deschamps
Sin condiciones para seguir en liderazgo petrolero: Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps renuncia al Sindicato de Pemex