En respuesta a las recientes preocupaciones sobre la reventa de boletos y las malas experiencias de los usuarios, Ticketmaster anunció una serie de mejoras destinadas a fortalecer la venta de boletos y garantizar una experiencia positiva para los fanáticos de los espectáculos.
La compañía ha rechazó cualquier acusación de participación en prácticas de reventa y ha subrayado su compromiso con la integridad y la transparencia en sus operaciones.
“Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, dijo la directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo.
Durante la presentación de su innovador boleto digital, llamado Safetix, Arroyo reconoció los desafíos que enfrentaron en el pasado; mencionando el incidente de reventa de boletos fraudulentos en el concierto de Bad Bunny en México el pasado diciembre.
Safetix
Ticketmaster afirma que el nuevo boleto digital Safetix introduce un enfoque vanguardista para evitar la reventa y garantizar la autenticidad de los boletos.
Su característica distintiva es un código de barras en constante cambio, actualizado cada 15 segundos, integrado en la aplicación móvil de Ticketmaster.
Regresando a las quejas sobre el funcionamiento de Ticketmaste, señalaron que los precios de los boletos y el límite de entradas que se pueden adquirir por persona en los eventos de mayor demanda no son fijados por ellos.
Afirmó que esos temas son responsabilidad directa de los promotores y los operadores de los venues donde se realizan los espectáculos.
Por su parte el subdirector de Mercadotecnia de Ticketmaster, Alejandro Ordaz, señaló que la empresa “no participa en la fijación de los precios"; y que “los límites de boletos por persona son decisión de los inmuebles y promotores, ellos determinan cuántos boletos por persona se ponen a la venta y también el costo de los boletos”. DJ
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