Niega Sheinbaum interés político en señalamientos contra fiscal de Morelos
Se trata de justicia, no de política, señaló la jefa de Gobierno respecto al fiscal de Morelos, a quien acusó de “encubrir” el feminicidio de Ariadna Fernanda
Otorgar justicia a la familia de Ariadna Fernanda es una cuestión de justicia, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al negar que su arremetida contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tenga tintes políticos.
En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo insistió en que Carmona intentó “encubrir” el feminicidio de la joven de 27 años y que de no ser por la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), “este caso hubiera quedado impune”.
Pese a la defensa que hizo Jazmín Herrera, encargada del Servicio Médico Forense de Morelos, respecto a que la causa de la muerte se debió a una broncoaspiración por exceso de consumo de bebidas alcohólicas, Sheinbaum recalcó que mantendrá su postura, la cual está sustentada en la evidencia recabada por la FGJCDMX y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.
Y es que en una segunda necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a cargo del TSJ, se estableció que la causa de la muerte se produjo por un trauma múltiple, con la participación de al menos dos personas.
La propia Ernestina Godoy, fiscal capitalina, relató que la evidencia obtenida de la segunda necropsia apunta a diversas lesiones por golpes.
PUEDES LEER: Denuncian a García Luna y Cárdenas Palomino ante la FGR
Al intentar no contradecir a la médica forense de Morelos, Claudia Sheinbaum afirmó que continuar hablando sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda es “muy doloroso para su familia”, por lo que dijo no los vulneraría más.
Sin embargo, enfatizó en que el fiscal intentó encubrir el delito de feminicidio, por su presunta relación con Rautel “N”, quien ya está en prisión preventiva oficiosa.
“El tema aquí es la corrupción, porque cuando un fiscal encubre, cuando un fiscal miente, no solo es misoginia. Lo que nosotros no queremos es que haya corrupción, ni tampoco queremos que haya misoginia”, lanzó la jefa de Gobierno.
Para rematar, Sheinbaum descartó que se “haya adelantado” en sus declaraciones y que la evidencia de uno de los “mejores institutos forenses del país” respaldan sus palabras; además añadió que la FGJCDMX ya pídió a la Fiscalía General de la República que investigue y analice el actuar de Uriel Carmona.
SIGUE LEYENDO
Fiscal de Morelos revira a Sheinbaum: “jamás dijimos que no tenía golpes”
Sheinbaum exhibe al fiscal de Morelos