Redacción ejecentral
El fiscal General del Estado de Jalisco (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, aseguró que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del estratega americanista Ricardo Antonio La Volpe.
El funcionario estatal aceptó que su dependencia solicitó el mandato judicial al tener elementos probatorios de los delitos de acoso sexual y amenazas en contra de la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado, los cuales habría cometido el entrenador en 2014, cuando era pastor del Rebaño Sagrado y por los que la afectada presentó la respectiva denuncia penal contra el argentino.
Sin embargo, detalló que no ha sido otorgada aún: “En este momento está en manos de un juez penal y la Fiscalía no responde a ninguna competencia deportiva o rivalidad personal que pueda existir entre particulares (como dijo a través de Twitter el estratega)”.
Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco solicitara este viernes el otorgamiento de la orden de captura en contra de La Volpe, el juez séptimo tiene nueve días hábiles para que decida si la concede o no en base a las pruebas aportadas por la aludida dependencia jalisciense.
RB