Niega Hacienda ampliación de presupuesto al INE para revocación
La Secretaría de Hacienda señaló al INE que el aumento de presupuesto para la revocación de mandato "no es viable jurídicamente"
La Secretaría de Hacienda negó otorgar una ampliación por un millón 748 mil 947 pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la Revocación de Mandato, argumentado una inviabilidad jurídica.
Fue durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE que el secretario general, Edmundo Jacobo, dio lectura al oficio de respuesta de la Secretaría de Hacienda.
En ella, se indica que “no es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a ese instituto”, aludiendo que no existe una disposición o asignación específica de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita aumentar el presupuesto al INE.
De acuerdo con el documento entregado al INE, sólo se permite realizar adecuaciones presupuestal al gasto que le fue otorgado por la Cámara de Diputados en el PEF.
Ante los ajustes presupuestales realizados por el INE para este ejercicio, Hacienda indica que el órgano electoral tiene la autonomía presupuestaria para “establecer o determinar los ajustes o adecuaciones que estime necesarios para cumplir con sus fines”.