La detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a sólo unos días de la llegada de Joe Biden a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, generó señalamientos que advertían que ambos hechos estaban ligados, situación que fue desmentida por el gobierno de Estados Unidos.
Un funcionario del gobierno de Joe Biden dijo a la agencia EFE que este tipo de hechos “no son así”, rechazando una conexión entre ambos acontecimientos ocurridos con sólo tres días de diferencia.
El funcionario dijo a la agencia que Estados Unidos está “dispuesto a apoyar a México” ante la violencia que se vive en algunos estados del país, siendo este uno de los temas principales que se tratará entre ambos países durante la Cumbre que se realiza en la Ciudad de México.
Lee también: AMLO llama a Biden a poner fin a «desdén» de EU hacia AL
En su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que durante el trayecto del Aeropuerto Felipe Ángeles hacia el hotel en el que se hospeda el presidente Joe Biden no hablaron sobre la detención de Ovidio Guzmán.
Acusó que “sus adversarios” simplifican algunas acciones de su gobierno como lo fue el operativo para capturar al hijo de El Chapo.
De esta forma, negó que ambos hechos tuvieran relación y que se buscara con esa detención “quedar bien con el presidente Biden”.
“Es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, dijo.
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |
Republicanos critican visita de Biden en la frontera sur de EU
Ligan redes captura de Ovidio Guzmán con visita de Biden
Se disipan dudas, Biden anunciará su intención de reelegirse