El ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés rechazó los señalamientos realizados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en el que indica que el panista recibió 6 millones 800 mil pesos por parte de Luis Videgaray para aprobar la Reforma Energética.
A través de un video difundido en redes sociales, Anaya Cortés asegura que las acusaciones de Lozoya no sólo son falsas, sino que también absurdas.
El también ex diputado del PAN señala que la acusación de Lozoya refiere que la entrega de dinero se llevó a cabo la primera semana de agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, sin embargo, asevera, en esa fecha él ya no era diputado, pues se separó del cargo desde el mes de marzo.
“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual de hecho sucedió en septiembre de ese año”.
Ricardo Cortés argumenta que no existe tal complicidad con Lozoya y, caso contrario, dice, se presentó una denuncia en contra del ex director de Pemex por la compra de Agronitrogenados y señaló el caso de corrupción de Odebrecht durante su campaña presidencial.
Por ello, indica el ex candidato, emprenderá acciones legales contra Lozoya por daño moral. “Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren la pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra, si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se castigue con todo el peso de la ley”.
Anaya señala que él ya vivió esta historia y ejemplificó ello con las acusaciones que recayeron en su contra durante la campaña presidencial y una vez que el proceso electoral finalizó, fue exonerado debido a que las acusaciones no encontraron sustento. CJG
ES DE INTERÉS |