Este lunes 25 de septiembre el primogénito de Gustavo Petro, presidente colombiano, Nicolás, fue notificado por su presunta implicación en delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero durante la campaña a la presidencia de su padre.
La Fiscalía de Colombia dio a conocer que las acusaciones contra Nicolás Petro Burgos irán a juicio en donde se “demostrarán todas las pruebas que se poseen del caso”.
Nicolás Petro, quien fue detenido en julio pasado bajo las mismas acusaciones, señaló en X, antes Twitter que la Fiscalía colombiana busca “convertirlo en un arma contra su padre”.
“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron”, escribió el también exdiputado de Atlántico, departamento al noreste de Colombia.
Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron.
Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre.
Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo.
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) September 25, 2023
La detención anterior de Petro ocurrió el 29 de julio, cuando fue puesto en custodia junto a su exesposa, Daysuris del Carmen Vásquez.
Presuntamente, sería Daysuris quien puso en el ojo de la Fiscalía colombiana las pruebas del presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por el que se acusa al hijo del presidente.
agv
Puedes leer:
Crece la sofisticación de los fraudes y extorsiones en México
Muere Matteo Messina Denaro, último jefe de la mafia italiana