Redacción ejecentral
Continúan sumándose empresarios a la protesta que llevan a cabo frente a la Secretaría de Finanzas de Veracruz, por el incumplimiento en el pago de adeudos por parte del gobierno estatal, así lo dio a conocer Antonio Pino Aguilar, Presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Xalapa.
En entrevista con Radio Fórmula, señaló que el gobierno de Veracruz debe 100 millones de pesos a por lo menos 15 empresarios por lo que continuarán con las protestas a las afueras de la Secretaría.
El empresario señaló que tuvieron una reunión con la titular de la dependencia, Clementina Guerrero, a quien se le solicitó el pago inmediato, sin embargo la funcionaria respondió “que no tiene un solo peso para darnos y nos pide que desalojemos la Secretaría”. Señaló que los adeudos datan en algunos casos desde hace cuatro años, y dijo que en este momento, algunas “ya están colapsadas, mucha de la planta laboral se ha ido a la calle y va ser muy difícil que aquí recupere su trabajo”. Recalcó que la protesta es a título personal y se prevé que lleguen más empresarios de Xalapa y de la zona conurbada para unirse a las manifestaciones. Enfatizó “Tenemos un rezago de muchos pagos, tenemos ya varios créditos obtenidos, pero creo que hay que levantar ya la voz también como ciudadano y como empresario veracruzano”. Finalmente, comentó que el automóvil quemado el día de ayer, “fue un llamado de alerta para que el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong nos volteen a ver, para que vean la realidad que vive Veracruz; no somos vándalos, somos personas de trabajo que da empleo a otras personas, somos el motor de la economía del estado de Veracruz; el coche quemado era de un empresario”.