Ni secuestro ni robo de datos en ataque a Pemex, dice Nahle
La titular de Secretaría de Energía, Rocío Nahle, descartó que hubiera robo de datos durante el ciberataque que registró Petróleos Mexicanos.
“La información (de la compañía estatal) está resguardada, está bien y se está solucionando por el personal de informática de Pemex”, detalló la funcionaria al salir de una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria señaló que a Pemex sufren constantes ataques cibernéticos, pero precisó que inmediatamente se solucionan.
Ayer, la empresa petrolera dio a conocer que registró ataques cibernéticos que afectaron algunas de sus computadoras, sin embargo, se pudo neutralizar el peligro.
Al mismo tiempo, la Sener negó desabasto de combustibles en el país y que por lo tanto, la información que reportan fuentes no oficiales al respecto es falsa.
Nahle señaló en un comunicado: “Hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales. ¡Si hay gasolina!”
La dependencia pidió a la población mexicana hacer caso omiso de estos mensajes y atender únicamente los que se den a conocer por medios oficiales.
ES DE INTERÉS
Más de 34 horas después, Pemex acepta ciberataque
Gasolineros confirman ciberataque a Pemex… desde el viernes