En Brownsville, Texas, una jueza federal rechazó dar libertad provisional al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que se encuentra preso en una cárcel de Houston por los cargos de delincuencia organizada, fraude y vínculos con el narcotráfico.
La jueza de la Corte para la Distrito Sur de Texas, Hilda Tagle, rechazó la petición del exmandatario tamaulipeco, que realizó para pasar en libertad la contingencia por Covid-19.
El 27 de marzo, el exgobernador priista solicitó salir del Centro de Detención Federal de Houston, alegando que tiene 61 años, azúcar elevado e hipertensión, situaciones que lo colocan en el grupo vulnerable ante el nuevo coronavirus y ofreció someterse a control por brazalete electrónico.
Pero, Yarrington es “un acusado de alto riesgo” que enfrenta un mínimo de 10 años de cárcel si es declaro culpable y que estuvo viviendo en Italia bajo otro nombre, por lo que no existen las condiciones que garanticen que se presentará ante la corte si es liberado, detalló la jueza.
Además, dijo la autoridad, en la prisión donde está el exgobernador no hay casos de Covid-19; sumándole que es sujeto a deportación, incluso al ser absuelto de los cargos porque no cuenta con visa para permanecer en Estados Unidos.