Ni el PRI quiere segundo gasolinazo
Ochoa pide a gobierno de EPN detener medida; llama a continuar trabajos para recortar Congreso

Redacción ejecentral
Aunque a principios de año defendieron el alza a la gasolina en el país, este lunes el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, llamó al gobierno de Enrique Peña Nieto detener el gasolinazo programado para el primer fin de semana de febrero.
“Desde esta tribuna hago un llamado, muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumenten el precio de los combustibles en el país”, aseveró. Durante la plenaria de diputados priistas, el dirigente señaló que aunque el precio de los combustibles tiene su origen en los precios internacionales y en el tipo de cambio, el Gobierno federal debe adoptar medidas responsables que eviten nuevos gasolinazos.
“Ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos en este mes de febrero que no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”, sostuvo.
Ochoa pide apurar reducción de Congreso
El dirigente tricolor apuró los trabajos legislativos para que, a más tardar en mayo, se reduzcan 100 diputados y 32 senadores plurinominales, debido a que con ello se estaría ahorrando cerca de 2 mil millones de pesos al año.
Pidió que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, la bancada priista elija con responsabilidad a los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Apoyo a Del Mazo
Enrique Ochoa aprovecho el espacio para pedir cerrar filas en torno a la candidatura de Alfredo Del Mazo para el Gobierno del Estado de México.
“Le deseamos el mayor de los éxitos a un mexiquense comprometido, a un diputado federal con licencia destacado”, aseguró.