Marcelo Ebrard reconoció que se sintió perseguido en México, lo que lo llevó a vivir en París, aunque no como autoexilio, sino para aprovechar el tiempo trabajando en las Naciones Unidas contra el cambio climático.
Sí, hubo mucho infundio, mucha calumnia, mucha hostilidad de ambos gobierno, DF y nacional, pero (…) no tenían fundamento, porque si lo hubieran tenido, no estaría en México”, señaló.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el propuesto como secretario de Relaciones Exteriores para la próxima administración, aseguró que durante su estancia en la capital francesa rento el departamento de un amigo y no llevó una vida de lujos, como se comentaba. Dijo que en México no se le había permitido ser ni siquiera candidato a diputado suplente.
No había espacios políticos en México (…) qué caso tiene, si te están organizando todos los instrumentos que tienen para que no puedas ser ni siquiera candidato a diputado suplente pues no pierdas el tiempo, aprovecha tu tiempo en otras cosas”, señaló.
Caso Gordillo habla mal de autoridades
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en cuanto a la liberación de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que esto habla mal de las autoridades que no pudieron sostener los cargos. “Fue un abuso de poder, desde el punto de vista del juez”, admitió. Y por el apoyo del magisterio a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, precisó que no hubo una alianza y que él no sabe si existió un acuerdo político con la maestra. Pero señaló que no le corresponde al gobierno decidir si Elba Esther Gordillo pueda regresar al sindicato, ya que eso lo deciden los agremiados.