Ni asistencia ni calificaciones importan, todos pasarán
En el anteproyecto de acuerdo de fin del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del 2022-2023, la SEP establece que no habrá reprobación de estudiantes de primaria y secundaria
Los alumnos de primaria y secundaria, otra vez, no tendrán que preocuparse por aprender, pasar sus exámenes, es más, ni por la asistencia a clases.
Y es que, de acuerdo con el anteproyecto del acuerdo para la finalización del ciclo escolar 2021-2022 e inicio del periodo lectivo 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que no habrá reprobación de estudiantes de estos dos niveles.
“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, señala el anteproyecto que dio a conocer la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Esto es, la dependencia que dirige Delfina Gómez, mantendrá vigente el acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”, se dijo entonces en el ordenamiento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Recordemos que, debido a la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2, el sistema educativo tuvo que cambiar su modalidad presencial a virtual, generando una crisis ante la falta de equipos, de internet en casa o muchos sin saber utilizar las aplicaciones o la tecnología para la correcta participación en clases.
En este documento también se especifica que para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo, no se tomará en cuenta el criterio de asistencia de 80%, que anteriormente era obligatorio para aprobar.
Ayer, el Banco Mundial urgió a tomar medidas para salvar a una generación, al detallar que en Latinoamérica y el Caribe se retrocedió más de una década en términos de educación debido a la pandemia. MAAZ
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