A unas tres décadas de que los teléfonos celulares comenzaron a tomar el mundo, los desarrolladores de celulares han sido las empresas más beneficiadas de este hecho.
Empresas como Apple, Samsung, Nokia, Sony o Microsoft han visto sus acciones crecer a la par de las ventas de teléfonos que desde que inició, no ha dejado de avanzar.
Bajo ese contexto, hay algunas empresas que han mantenido una mayor popularidad o éxito en cuanto a la venta y alcance de sus productos.
En ese sentido, los productos de Apple y Samsung, desde el iPhone uno o desde el modelo Galaxy, se han mantenido en lo más alto del mercado de telefonía inteligente, sin embargo, no necesariamente tienen el dispositivo más vendido de la historia.
¿Cuál es el teléfono más vendido?
Pese a lo que se podría creer, ni Apple ni la empresa de Corea del Sur son los creadores del celular más vendido en la historia, que podría sorprender a más de uno en pleno 2024.
El
teléfono celular con más ventas en la historia es el
Nokia 1100, modelo estrella de la empresa finlandesa, que logró superar las 250 millones de compras en todo el mundo.
Este teléfono se lanzó al mercado en 2003 y se convirtió en el más popular del mundo, aunque tuvo un auge rápido, pues en 2009 se dejó de fabricar puesto que sus ventas eran prácticamente nulas debido a los teléfonos inteligentes, como el iPhone. AGV
Puedes leer:
¿Cómo será que las recargas de celulares no expiren?