La llegada a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl de Adolfo Cerqueda Rebollo, un hombre abiertamente gay, auguró acciones en apoyo a la diversidad en dicho municipio del Estado de México. Lo anterior quedó comprobado con el anunció que hizo el alcalde.
Se trata de la instauración de la Unidad de Atención a Personas de la Comunidad LGBTTIQ+, la cual será la primera en la entidad mexiquense. En este lugar se debe fomentar la cultura del respeto, puntualizó el funcionario durante el evento de presentación realizado en el Paseo Cultural ubicado cerca de la intersección de las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos.
Adolfo Cerqueda refirió que con este proyecto se busca terminar con los “mecanismos de exclusión social” y la discriminación que persisten. Y acotó que se trata de una medida de apoyo a la diversidad, la cual debe garantizarse en respeto de los derechos humanos.
LEE TAMBIÉN: Neza tendrá primer alcalde abiertamente gay
Fue durante la primera sesión ordinaria del Cabildo que se aprobó la instalación de este centro de asistencia, dio a conocer el presidente municipal, quien detalló que en dicho sitio se brindará de forma gratuita atención médica, asistencia jurídica y apoyo a emprendedores. Además, se dará apoyo a artistas y deportistas de dicha comunidad, agregó.
En la Unidad de Atención a Personas de la Comunidad LGBTTIQ+, que tendrá su sede en la colonia Benito Juárz, también se podrá hacer el cambio de identidad de género en actas de nacimiento para quienes así lo deseen, remarcó el alcalde.
Adolfo Cerqueda aclaró que esta unidad dependerá de la presidencia municipal y agregó que una vez que se instale su oficina sede se compartirá quién será su encargado. GA
ES DE INTERÉS |
Detienen en Neza a sujeto con pruebas Covid robadas
Denuncian corrupción en Desarrollo Urbano de Neza