La presencia del Frente Frío número 16 que afecta al norte de la República Mexicana provocó la primera nevada de la temporada en la sierra del estado de Sonora, en el municipio de Cananea, así como en zonas serranas de Chihuahua.
La noche de ayer se sintieron en las zonas en las que cayó menos nueve grados centígrados, siendo la sierra de Santa Cruz la más afectada, pues el frio y la nieve estuvieron acompañados por vientos de más de 60 kilómetros por hora.
En Agua Prieta fueron habilitados albergues para los miembros de la población que así lo requieran. En tanto que Protección Civil del Estado y Guardia Nacional realizaron por la madrugada de este martes la remoción de nieve en las carreteras.
También ayudaron a los automovilistas que se quedaron atrapados por la nevada en la ruta del Puerto de San Luis, ayudándose de palas los elementos quitaban la nieve del asfalto.
El clima será similar la mayor parte de esta semana, por lo que se pree la caída de agua nieve en algunas de estas zonas.
El frente frío 16 seguirá su camino por el noroeste del país trayendo consigo caída de nieve o aguanieve zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además de conllevar ambiente muy frío en Chihuahua y el Golfo de Baja California.