Redacción ejecentral
La película mexicana “Pink” ya no formará parte del catálogo de Netflix, después de que grupos de activistas y miembros de la comunidad LGBTQ+ la denunciaran por contenido homofóbico e insinuar que las parejas gays no son aptas para adoptar niños.
Aunque el filme del Paco del Toro sólo duró unos cuantos días en la plataforma de videos, fue suficiente para que organizaciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y Fuera del Clóset externaran su insatisfacción.
https://twitter.com/CONAPRED/status/851973732314877952
Periodistas de diversos medios se mostraron también inconformes y afirmaron que “Pink” no debería estar en Netflix, ya que mantenerla en el catálogo sería “ofender a una comunidad que les ha dado mucha atención y que les ha agradecido ser inclusivos y diversos”.
Tras analizar el contenido de la película, los ejecutivos de Netflix decidieron removerla, pero no confirmaron si la decisión fue tomada a raíz de las protestas.
Sin embargo, entre algunos círculos de activistas surgió un debate entre si el filme debía ser eliminada o no, ya que para algunos hacerlo actuaba en contra de la libertad de expresión o “censurar un punto de vista”.
“Pink: Adopción gay ¿Acierto o error?” (2015) cuenta la historia de una pareja homosexual que adopta a un niño que queda muy confundido por tener dos padres y ninguna madre. Con el paso del tiempo, el niño asimila las actitudes de sus cuidadores, lo cual resulta en problemas. El abogado de la pareja intentará defenderlos y termina siendo muy criticado.
Únicamente la cadena de cines Cinemex proyectó la película, pero tras una semana de cartelera la removió sin ofrecer explicaciones.
A pesar de esta postura y las críticas, Del Toro aseguró que la película podía ayudar a la comunidad homosexual a cambiar su estilo de vida. “No se puede curar la homosexualidad”, dijo en una entrevista con Reforma. “Pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas”. (Con información de Verne). AS
https://www.youtube.com/watch?v=7EsZiUGPIxo