La pérdida de alrededor de 200 mil suscriptores en la plataforma de streaming Netflix, le costaron 56 mil 947 millones de dólares en capitalización de mercado, lo que significa que al inicio de esta jornada, sus acciones caían 36.8%, a un valor de 220.34 dólares, desde los 348.61 que valían el día de ayer.
Aunque el duro golpe se da por que la propia empresa espera perder otros dos millones de usuarios en el próximo trimestre, esto agudizó una desconfianza entre los inversionistas y por consiguiente pérdida de más valor.
Recientemente, la plataforma de contenido digital ha implementado medidas para impedir que usuarios compartan sus contraseñas con otras personas fuera de su hogar, lo que también ha impactado en la retención de suscriptores quienes han preferido otras opciones. Aunque el director de Netflix, Reed Hastings, ha dicho que esta práctica estaba dificultando atraer a nuevos suscriptores en algunos mercados.
Pero usuarios opinan lo contrario, ya que consideraban era el atractivo de contratar este servicio.
Además, la gran competencia que tiene con otras plataformas como HBOMax, Amazon Prime, o Disney+, por mencionar otras opciones, le han restado interés debido a los precios y oferta que traen estos competidores.
La empresa de streaming, pese a esta caída, continúa siendo la mayor compañía con más de 220 millones de suscriptores activos. MAAZ
ES DE INTERÉS |