Netflix ficha a Spielberg para producir películas
La casa productora del cineasta estadounidense Steven Spielberg, Amblin, firmó un acuerdo con Netflix para la producción de películas
Al principio de la década de 2010, Steven Spielberg estaba en contra de lo que fueran plataformas de reproducción de películas fuera del cine, sin embargo, el cineasta estadounidense fue fichado por Netflix para producir varios largometrajes.
Y es que el estadounidense firmó en nombre de Amblin, su casa productora, para llevar estrenar joyas nuevas para televisión.
“Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, afirmó Spielberg en un comunicado.
Luego de que Roma lograra el Oscar a mejor película extranjera en 2018, Netflix siguió apostando por películas originales, haciendo alianzas con grandes genios Martin Scorsese, Noah Baumbach, David Fincher y Spike Lee.
Citado por la agencia EFE, Matthew Belloni, ex editor del diario The Hollywood Reporter, el acuerdo entre Amblin y Netflix es sólo para producir películas para televisión.
Amblin es la responsable de éxitos como Green Book, que ganó el Oscar a la mejor película en 2019; y 1917, nominada al mismo premio en 2020.
BG
ES DE INTERÉS |
Netflix: las producciones mexicanas que vienen
‘El Sol’ vuelve a Netflix, anuncian segunda temporada de Luis Miguel